Etiquetas

jueves, 6 de octubre de 2011

Internet y las redes sociales lloran la muerte de Steve Jobs



La noticia de la muerte de Steve Jobs se difundió durante todo el día de hoy como la pólvora porlos dispositivos que él mismo creó.

Si el fundador de Apple, fallecido a los 56 años tras un cáncer de páncreas, revolucionó el mundo de la tecnología haciéndola estética y sencilla para absolutamente-todo-el-mundo, el más sentido pésame de toda la comunidadonline se vivió desde los teclados del Mac, con las caricias al iPhone, a través del scroll en el iPad.

Tanto la web como las redes socialespropagaron en cuestión de segundos con mucha tristeza y homenajes la muerte del visionario informático.

Pocos minutos después de que la web de Apple colgara un obituario de lo más mínimalista -Steve Jobs: 1955-2011-, la red de microblogging Twittertrataba de asimiliar una auténtica avalancha de tweets de condolencia.

Aunque a muchos usuarios los 140 caracteres se les quedaron cortos para demostrar sus admiración, en pocos minutos un 20% del feed mundial se refiería a él.

Incluso cinco de los diez trending topics -etiquetas del momento- hablaban de la noticia: #Steve Jobs, #Thank YouSteve, #iSad, #Think Different y #iHeaven.

A mediodía de hoy, el récord de tweets que logró el embarazo de Beyoncé se quedaba en una mísera cifra, pues Jobs rompía las expectativas con más de 10.000 despedidas por segundo.

Revolucionario

Unos elogiaban la innovadora visión del que puso internet en la palma de nuestra mano (y con sólo un botón).

Otros recordaban cómo se hizo, ante la mirada atónita de la industria, con una nueva y eficiente fórmula de consumir música.

Apple no inventó ni el ratón ni las tabletas pero nos los tendieron justo delante de nuestros ojos, y con ello cambió el mundo tal y como lo concebíamos.

En Facebook, como era de esperar, la reacción de Mark Zuckerberg, su creador, no tardó en llegar: "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que has construido puede cambiar el mundo. Te echaré de menos".

En poco menos de cuarto de hora, 53.000 personas ya habían pulsado a me gusta. Dos horas después, alcanzaban las casi 150.000 impresiones.

A lo largo del día, decenas de páginas relacionadas con la muerte de Jobs se crearon en la red social azul por excelencia, con mensajes como "gracias por hacerme la vida más fácil" o "No habrá otro como tú, fuiste un genio".

Por su parte, Google así como sus fundadores no se olvidaron tampoco dar su último adiós al chico que cambió el mundo desde un garaje.

En la página principal del buscador, Google añadía con discreción Steve Jobs, 1955 - 2011 y no quiso aventarse con un inoportuno doodle.

Su feroz rival y fundador de la Blackberry, Mike Lazaridis, olvidó el mercado por un momento y definió al fundador de Apple como "un gran visionario y respetado competidor".

A medida que fue avanzando la jornada, las palabras de Steve Jobs -fruto del famoso discurso que dio para los jóvenes de la Universidad de Stanford en 2005- cobraron un sentido casi profético: "Vuestro tiempo es limitado, no lo gastéis viviendo la vida de otro [...] Seguid hambrientos, seguid alocados".

En Youtube, los cincuenta vídeos del icónico momento recibieron un sinfín de nuevas visitas en busca de inspiración. El más visto supera los seis millones de visitas.

Los blogs y las publicaciones especializadas se esmeraron en homenajear a Jobs y la prestigiosa revista Wired le dedicó un fundido a sangre en negro con una silueta como obituario.

La exitosa comunidad centrada en Instagram -Igers- reunió 4.000 fotografías de consuelo en pocas horas y la librería online Amazon anunció que, poco menos de 24 horas después de la noticia, la biografía Steve Jobs de Walter Isaacson alcanzaba el primer puesto de los libros más vendidos. Y eso que la historia del poseedor de un legado de 5.000 millones de dólares no se lanzará hasta el próximo 21 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario